EL DÍA DEL LIBRO 23 de abril

El día 23 de abril los niños/as de 2ºA fueron a la biblioteca  porque era el día del libro. Un maestro llamado Paco les leyó  un libro titulado “Un dragón en el tazón”.  A los alumnos/as les gustó mucho ese libro porque aprendieron muchas enseñanzas de la amistad. La biblioteca estaba decorada con libros de gigantes, ogros y dragones, también había dibujos de los personajes  de los cuentos con los resúmenes y descripciones, que durante el curso habían hecho algunos alumnos/as del colegio. En este día su seño les entregó las guías de lectura de los cuentos leídos en clase.

Al día siguiente los alumnos/as fueron de nuevo a la biblioteca para leer todos los trabajos expuestos, allí dos alumnas y un alumno leyeron poesías, cuentos y  adivinanzas. También visitaron la feria del libro para elegir los libros y poder comprarlos al día siguiente.

Lucía, Daniel y Cristian

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL DÍA DEL LIBRO 23 de abril

  1. Jairo Giménez Castaño dijo:

    Fue un día genial. En primer lugar, Alejandra y yo recomendamos dos libros en la biblioteca. El mío era de adivinanzas: “Oro parece”. Alejandra recomendó un libro de poesías que tenía su abuela.
    Después estuvimos leyendo libros de muchas editoriales y colecciones. Lo que más me gustó fue el cuento de Gema Flores porque se parecía mucho a otro que leímos y me gustó bastante oír un cuento parecido.
    También me gustaron los libros que nos llevamos a casa “para leerlos poco a poco”, como dice la seño Juani Nieto. Yo me cogí un libro cortito de bandidos que van a la cárcel estadounidense, pero como el de Javier Gaona me gustaba más, se lo cambié por el suyo.
    Ese día fue especial porque el profe Paco nos leyó un libro titulado “Un dragón en el tazón”. Este libro trataba de una niña que se hace amiga de un dragón que se encuentra una mañana cuando estaba desayunando, en su tazón. Cuando terminó de leernos el cuento, nos preguntó cuáles eran las enseñanzas de ese cuento.
    Después nos paramos a ver trabajos de niños del colegio en los que aparecía la palabra “dragón”, por ejemplo la “Constelación Dragón”, el árbol en peligro de extinción “dragón”, la fiesta china que se celebra con dragones, etc…

    Espero que el año que viene el “Día del libro” sea igual de maravilloso que este.

  2. Jairo Giménez Castaño dijo:

    Ese día fue genial. Primero Alejandra y yo recomendamos dos libros. El mío era un libro de poesías. Se titulaba “Oro parece”. El libro de Alejandra era de poesía, que se lo regaló su abuela.

    Los libros que leímos eran de muchas editoriales y colecciones. Gema leyó un libro que había escrito ella. Su libro se parecía a otro cuento que era de un ogro que se hacía vegetariano.

    Cuando elegíamos los libros que nos regalaba el cole, yo cogí uno que no me gustaba mucho y se lo cambié a Javier Gaona por uno que tenía él. El suyo me parecía más chulo que el que había cogido yo porque creía que era más interesante.

    El profesor Paco nos leyó un libro que se titulaba: “Un dragón en el tazón”, que trataba de una niña que se hizo amiga de un dragón que se encontró en su tazón una mañana.

    También vimos trabajos de compañeros en los que aparecía la palabra “dragón”, como la “Constelación Dragón”, la fiesta china que se celebra con un dragón y el árbol en peligro de extinción “dragón”.

    Espero que el año que viene el “Día del libro” sea igual de impresionante que este.

Responder

