VISITA A LA FINCA EL ROMERAL

FINCA  “EL ROMERAL”

 El día 14 de mayo los niños y niñas del Primer Ciclo del colegio Goya, se levantaron muy contentos porque se iban de excursión a la Finca de El Romeral.

A las 09: 30 horas se fueron en el autobús, sobre las 10:30 llegaron a la finca. A primera hora desayunaron, una magdalena y un zumo que le dieron, después a cada grupo le pusieron una cartulina cuadrada de un color, había colores diferentes: rosa, azul, celeste, amarillo y verde. Cada clase se fue con un monitor.

Primero los de 2º A se montaron en un remolque de un tractor, el monitor se llamaba Luís. Se lo pasaron muy bien, gritaron mucho hasta subieron una cuesta y vieron un perro llamado Rayas. Vieron cabras y a un pastor.

Más tarde se pararon y se fueron con otra monitora y un pastor, a ver cabras en donde había un choto, que era un bebé de cabra, que había nacido el domingo. Por el camino había muchas cacas que les daban asco. Tocaron chotos y eran muy suaves.

Luego bebieron agua y se fueron con Jaime, un señor que varios días antes había estado en el colegio explicando cosas sobre la finca. Jaime se los llevó a una fábrica donde había un motor, que era para moler los cereales. ¡Estaba la llave! Pero no funcionaba, les enseñó muchos tipos de cereales molidos, y también les enseñó como se hacía una cuerda con el esparto. Los niños y niñas se hicieron pulseras y llaveros.

A continuación vino otra monitora que les explicó cómo se  plantaba y plantaron  una pita, que es una planta que nunca se seca, y se la llevaron a casa.

Por último fueron a comer y a jugar a un parque y después pasado un rato se marcharon en el autobús.

Lucía Ferrer Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s