* TODO ARTE: POESÍA Y PINTURA

En el 3º trimestre los alumnos y alumnas de 2º A han estado, junto con otros cursos superiores, trabajando la poesía y la pintura. Se han leído     poesías de poetas famosos y se han estudiado las biografías de algunos pintores impresionistas como Van Gohg y Claude Monet.
Después de leer poesías e ilustrarlas se crearon poesías en clase inspiradas en algunas obras de  poetas como Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y otros más.
El siguiente paso después de elaborar la biografía de Claude Monet, un pintor francés impresionista, fue elegir para pintar en clase dos cuadros “ Las amapolas en Argenteuil” y “Water Lilies”.

El primero se hizo con la ayuda de Loli, la abuela de una alumna de la clase llamada Gema, que era muy amable y el segundo con la colaboración de Inma una seño muy simpática. ¡Quedaron preciosos!
Cuando se terminaron los cuadros  se crearon    poesías inspiradas en ellos, quedaron muy bonitas y con ellas cada alumno/a hizo su propio libro de    poesías.
Finalmente, las profesoras prepararon una exposición en la biblioteca del Colegio. Hicieron un tríptico para que los padres y madres pudieran visitar la exposición, con todos los cuadros y poesías elaboradas por los alumnos de 2º A, 3º A y B, y 4 B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s