Título: La giganta Cereza
Autora: Carmen Gil
Ilustrador: Jacobo Muñiz
Editorial: OXFORD
Resumen: Trata de una giganta que los animales se le posaban en todas partes, pero no se quedaban mucho rato. Por eso un día la giganta lloró tanto que provocó inundaciones. Los animales para no hundirse construyeron un arca. La mofeta les pidió que si podía entrar, pero como echaba tanta peste no pudo. Entonces la mofeta se encontró con la casa de Cereza. Ella no se marchaba enseguida y por eso Cereza la cuido como su hija y no volvió a llorar más. (Javier Gaona)
Descripción: La giganta cereza es gorda, su cabeza es grande y sus ojos, boca, nariz y manos pequeñas. Tiene el pelo corto y de color azul. Viste con un vestido amarillo lleno de cerezas y en los pies lleva zapatos negros con un poco de tacón.
Es llorona, pero también es simpática y buena porque deja que los animales pasen por encima de ella y duerman sin decirles nada. Duerme con los brazos debajo de la cabeza. (Marta Carrillo)
Que chulos asi podemos ser los mejores ¡¡¡vamos vamos vamos!!! Que entusiasmo le ponemos a los cuentos ´´ ese 2ºA como mola se merece una ola heeeee“
Sergio ¿sabías que el palo más alto del barco se llama mástil ? (Javier López)
Yo eso lo dí en cono trabajando los barcos de la edad media
!!!JAVI ESTA CHULISIMO TU DIBUJO, TU CUENTO Y TU RESUMEN!!!
ROS
¿A QUÉ ES GUAPÍSIMA LA GIGANTA?
Si es guapísima.
Jose Blanes Ros 5ºA